Un grupo de delincuentes asaltó y destruyó con explosivos la sede del Banco Regional en Pirapó, en el departamento de Itapúa, al sureste de Paraguay.
El hecho ocurrió a aproximadamente la 1:40 de la madrugada (hora local) de este miércoles, informó el comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Itapúa.
“Un grupo de personas fuertemente armadas llegaron al lugar y explosionaron la bóveda que se encuentra al interior del local, del banco, y a raíz de eso también se causó gran daño material a toda la estructura del banco“, detalló, en entrevista con Monumental AM 1080.
Totalmente destrozado quedó el Banco Regional en Pirapo, Itapúa. Luego de ser atacado por un grupo tipo comando de 20 integrantes aproximadamente. pic.twitter.com/84D6hpMPTT
— Cristian Gimenez (@CRISTIANGIMEN10) September 14, 2022
El comisario indicó que “un explosivo se utilizó para la puerta principal de la bóveda y otro para la puerta de la caja fuerte”.
De acuerdo con el funcionario, los delincuentes vaciaron la cámara acorazada de la sucursal bancaria en el atraco, que duró aproximadamente 15 minutos; sin embargo, hasta ahora se desconoce “la cantidad de dinero que se llevaron los malvivientes”.
Tras culminar el asalto, los delincuentes huyeron en dos vehículos y lanzaron “clavos miguelito” (clavos retorcidos y unidos formando estrellas punzantes) en el camino para evitar una persecución.
“Fueron afectados varios patrulleros y vehículos particulares que los personales estaban utilizando para el seguimiento de estos marginales”, indicó Díaz.
Posteriormente, mencionó, que a 8 o 9 kilómetros del banco, en una zona rural fueron encontrados incinerados los vehículos que se usaron para el robo.
- Delincuencia
- Justicia
- Paraguay
- Policía
- america_latina
- internacional