Enrique Argüelles Montero, regidor del ayuntamiento de Texistepec, en el estado mexicano de Veracruz, fue asesinado a balazos cuando transitaba este martes por el centro del municipio de Acayucan, recogen medios locales.
De acuerdo a los reportes, el funcionario habría realizado unas compras en esta ciudad y, al abordar su vehículo, dos motociclistas le dieron alcance y abrieron fuego en su contra, antes de darse a la fuga.
Tras el atentado, personal de la Fuerza Civil y la Secretaría de Marina implementaron un operativo de búsqueda por tierra y aire para dar con los pistoleros. No obstante, estos lograron escapar.
Luego del ataque, cuerpos de Emergencia arribaron al lugar y trasladaron a la víctima a un hospital cercano. Sin embargo, Argüelles falleció horas más tarde debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.
Las autoridades ya han abierto la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables y determinar las causas del delito. Hasta el momento, ningún sospechoso ha sido identificado.
- Delincuencia
- México
- Policía