Un dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), la formación del exmandatario y candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva, fue asesinado a tiros este viernes a solo dos días de las elecciones en Brasil, informa la prensa local.
Reginaldo Camilo dos Santos, de 51 años, más conocido como ‘Zezinho del PT‘, fue baleado en el municipio de Jandira, en el estado de Sao Paulo. Dos Santos fue concejal de esa localidad y también se postuló para un escaño en el Parlamento brasileño por el PT en los recientes comicios, aunque no salió elegido.
Estou muito chocado com o bárbaro assassinato do ex-verador Zezinho do PT em Jandira, na Grande SP. Conheci Zezinho desde o início da sua combativa trajetória política em que se notabilizou na denúncia sobre corrupção na prefeitura municipal. pic.twitter.com/AKLciGkVfs
— Simão Pedro (@simaopedro_SP) October 28, 2022
Según testigos, ‘Zezinho’ estaba haciendo campaña a favor de Lula a pie de calle, cuando un hombre a bordo de un automóvil se le acercó y disparó contra él. El político fue alcanzado por al menos tres impactos de bala y murió en el acto.
Se desconocen los motivos del crimen, pero se baraja la posibilidad de que se tratara de a una venganza política, ya que Dos Santos venía denunciando diferentes casos de corrupción en Jandira. Además, algunos testigos señalaron que, supuestamente, el atacante era un simpatizante del rival de Lula en las elecciones, el presidente Jair Bolsonaro.
- Brasil
- Delincuencia
- Lula da Silva
- Política
- america_latina