El fabricante automotriz Changan Automobile lanzó recientemente al mercado chino el Shenlan SL03, un nuevo modelo de vehículo eléctrico que comparte cierto parecido con el Tesla Model 3, aunque con la principal diferencia de que su costo es mucho menor que el del auto fabricado por la empresa de Elon Musk, informó este miércoles el portal especializado Electrek.
La primera característica que indica que el equipo encargado de desarrollar el Shenlan SL03 se inspiró en el diseño del Model 3 es la parte delantera, muy similar en ambos vehículos. Asimismo, las dimensiones del automóvil chino y su competidor estadounidense son casi idénticas, ya que el primero mide aproximadamente 4,79 metros de largo, mientras que el de Tesla mide 4,69 metros.
Shenlan SL03: así es el Model 3 chino que cuesta la mitad y que acusan de ser una copia de Tesla https://t.co/YPAEbqb9zN#Tampicopic.twitter.com/kSofXunSMJ
— Antonio Moreno (@aamorenoglz) September 24, 2022
En cuanto al interior del Shenlan SL03, este es ligeramente semejante al del Model 3, pues también incluye una pantalla táctil colocada en la parte central del tablero. De acuerdo con Electrek, el ‘software’ empleado para la interfaz de usuario de la pantalla es uno de los elementos que con más frecuencia copian los creadores de los denominados ‘clones de Tesla’.