El presidente de EE.UU., Joe Biden, podría implantar el próximo lunes un nuevo impuesto para los superricos, reportan varios medios estadounidenses.
The Washington Post, que tuvo acceso a un documento del gobierno y contacto con cinco personas familiarizadas con el asunto, indica que la norma, ‘Impuesto mínimo sobre los ingresos para multimillonarios’ (Billionaire Minimum Income Tax, en inglés), se aplicará a todos los hogares estadounidenses con un patrimonio superior a 100 millones de dólares —en total, 700 personas, según estimaciones del diario— y establecerá para ellos una tasa impositiva mínima del 20 %.
Se pronostica que, en la próxima década, la medida disminuiría el déficit presupuestario en cerca de 360.000 millones de dólares. La mayoría de los ingresos fiscales provendrían de los que tienen más de 1.000 millones de dólares.
“Este impuesto mínimo aseguraría que los estadounidenses más ricos ya no paguen una tasa impositiva más baja que los maestros y los bomberos”, cita CNBC el documento.
“Este nuevo impuesto mínimo eliminará la posibilidad de que los ingresos no devengados de los hogares con un patrimonio neto ultraalto queden libres de impuestos durante décadas o generaciones”, se indica en el texto.