Noticias

EE.UU. aumenta la presión sobre Turquía por sus estrechos vínculos con Rusia

EE.UU. aumenta la presión sobre Turquía por sus estrechos vínculos con Rusia

Beata Zawrzel / Kremlin Press Service / Alex Wong / Gettyimages.ru

Una delegación de funcionarios estadounidenses encabezada por Elizabeth Rosenberg, vicesecretaria del Tesoro para asuntos de financiamiento al terrorismo y crímenes financieros, visitó Turquía esta semana, informa Bloomberg.

Los norteamericanos sostuvieron varias reuniones con empresarios de Ankara y Estambul, así como con funcionarios del Ministerio de Finanzas y el Tesoro turcos. Tema principal de negociación con las autoridades fueron las sanciones antirrusas. Washington reclama que Ankara no ha sido solidaria con Occidente en imponer restricciones a Rusia, y que incluso ha incrementado la cooperación con Moscú, en particular en el ámbito energético.

Turquía mantiene una postura de no alineación en cuanto a las restricciones unilaterales, por lo que Washington trata de ejercer presión sobre Ankara. La visita de Rosenberg y su delegación no es el primer intento. En agosto, otro vicesecretario del Tesoro de EE.UU., Wally Adeyemo, envió una carta a la Asociación Empresarial e Industrial Turca, en la que amenazó con sanciones a los empresarios turcos que hacen negocios con Moscú. En septiembre, autoridades estadounidenses advirtieron a los bancos turcos sobre los riesgos de hacer negocios a través de Mir, el sistema de pagos ruso, lo que llevó a esas entidades a suspender los pagos por esa vía.

  • Estados Unidos
  • Rusia
  • Turquía

Fuente

Leave a Reply

Back to top button