Bloomberg: Alemania tiene tres meses para evitar una crisis de gas el próximo invierno
02.08.2022
0 139 5 minutes read
Imagen ilustrativa.Sean Gallup / Gettyimages.ru
Alemania tiene “poco tiempo” para evitar una escasez energética el próximo invierno, pues se trata del país más expuesto a los riesgos energéticos en Europa debido a su dependencia de los suministros rusos. Así lo advierte este lunes la agencia Bloomberg en un artículo titulado ‘Alemania tiene tres meses para salvarse de una crisis de gas invernal’.
El medio estima que el Gobierno del canciller Olaf Scholz ha sido “lento” a la hora de abordar la vulnerabilidad energética, ya que solo recientemente ha fijado los objetivos de reducción de la demanda, mientras considera que las medidas para diversificar los suministros alternativos son “insuficientes”.
“Dado que Moscú sigue restringiendo las entregas y que Francia se esfuerza por exportar electricidad a sus vecinos, se esperan pocos respiros“, al tiempo que “los riesgos se extienden más allá de este invierno”, advierten desde el medio. En cuanto a las entregas de París, Berlín no puede confiar en la energía producida en centrales nucleares francesas, porque sus “reactores defectuosos están agravando la escasez de gas“.