El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos busca a un criminal que fue liberado erróneamente, después de haber sido arrestado por disparar en febrero de 2021 a un paseador de perros de la cantante y actriz Lady Gaga.
La declaración oficial de la agencia federal afirma que James Howard Jackson, de 19 años, fue liberado el 6 de abril tras un “error administrativo”. Las autoridades ofrecen una recompensa de 5.000 de dólares por cualquier información que ayude a atrapar al sujeto. “Jackson debe ser considerado armado y peligroso”, destaca el comunicado.
El delincuente fue uno de los cinco detenidos vinculados al ataque. No obstante, la policía cree que fue él quien disparó al paseador de los perros de la artista, Ryan Fischer. Después capturó a tres bulldogs de Lady Gaga — aunque uno de los canes logró escapar—, y huyó con sus cómplices en un vehículo blanco.
Tras el incidente, la cantante prometió una recompensa sin preguntas de 500.000 dólares y, días después, sus mascotas fueron devueltas. Según la policía, los secuestradores desconocían que los bulldogs pertenecían a la artista. Al parecer, querían robar los perros debido al alto precio de su raza.
Por su parte, la víctima del ataque escribió en redes sociales que esperaba la pronta captura de Jackson. Fischer, además, pidió que el delincuente liberado se entregue a las autoridades “para que la investigación del crimen cometido” en su contra “siga su curso, sea cual sea la decisión que determinen los tribunales”.
- Delincuencia
- Estados Unidos