La Ertzaintza, Policía regional del País Vasco, en el norte de España, está en la búsqueda de un presunto asesino en serie que podría estar detrás de la muerte de al menos cuatro hombres en Bilbao. Los agentes tienen identificado al individuo aunque todavía no ha sido localizado, según el periódico local que destapó el caso, El Correo.
Todas las muertes se produjeron en apenas dos meses, entre septiembre y octubre del año pasado, en el caso viejo de Bilbao y con los mismos elementos: después de una cita a través de una aplicación y con el reporte de la desaparición de dinero.
La voz de alarma se dio después de que el hermano de una de las víctimas denunciara que, tras el fallecimiento de su familiar, le habían robado miles de euros de su cuenta corriente, apenas unos días después de que fuera encontrado sin vida.
Cuando comenzó la investigación se encontraron similitudes entre este caso y las muertes de otros tres hombres que, en un principio, habían sido calificadas como fallecimientos naturales.
Todas las víctimas eran varones que residían en la misma zona y eran usuarios de la app de citas Wapo. Además, a todos les sustrajeron dinero en fechas coincidentes con sus muertes.
La autopsia al hermano del denunciante reveló la presencia de éxtasis líquido en el cadáver, una droga que anula la voluntad, y que puede ser mortal si se mezcla con otras sustancias.