El Banco de Infraestructura de Canadá (CIB) invertirá 710,7 millones de dólares en energía nuclear, en lo que supone su mayor inversión en energía limpia hasta la fecha, según lo recoge un comunicado publicado este martes en su página web.
En concreto, el CIB ha llegado a un acuerdo con Ontario Power Generation (OPG) para financiar el primer reactor modular pequeño (SMR, por sus siglas en inglés) del país norteamericano, que tendrá 300 megavatios y se situará en la central nuclear de Darlington, en Clarington (Ontario).
El texto precisa que, una vez quede terminado, a finales de esta década, evitará aproximadamente, la emisión de 740.000 toneladas de gases de efecto invernadero al año, el equivalente a lo que generan casi 160.000 automóviles a gas.
Asimismo, detallan que el proyecto —que creará unos 200 puestos de trabajo— no será el único, pues tienen planes similares para las provincias canadienses de Saskatchewan, Nuevo Brunswick y Alberta, y no descartan hacer lo propio en EE.UU. y Europa.