Noticias

La aprobación de Biden cae al 40 % a menos de dos semanas de las elecciones de medio mandato

La aprobación de Biden cae al 40 % a menos de dos semanas de las elecciones de medio mandato

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.Drew Angerer / Gettyimages.ru

A menos de dos semanas de las elecciones de medio término, el índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha caído al 40 %, acercándose al nivel más bajo de su mandato, según queda reflejado en un sondeo efectuado por la agencia de encuestas Gallup.

Según la encuesta, realizada entre el 3 y el 20 de octubre, el 56 % de los estadounidenses consultados desaprueba la gestión del inquilino de la Casa Blanca.

Si el 85 % de los votantes demócratas aprueba la gestión de Biden, los índices de aprobación entre los republicanos continúan siendo mínimos (4 %). Entretanto, el mandatario obtiene un índice de aprobación del 39 % entre los votantes independientes, ligeramente por encima del 36 % de aprobación media de enero a septiembre.

Biden admite que "podría caer muerto mañana"

Biden admite que "podría caer muerto mañana"

Biden admite que “podría caer muerto mañana”

Durante su séptimo trimestre en el cargo, entre el 20 de julio al 19 de octubre, Biden obtuvo un promedio del 42 % de aprobación, cifra similar a la mayoría de los demás presidentes desde Jimmy Carter en el mismo punto de su mandato.

Otra encuesta realizada por Reuters/Ipsos, completada el pasado martes, situaba en un 39 % el apoyo al presidente Biden, que se habría contraído un punto porcentual respecto a la semana anterior y que, aparentemente, se deslizaría hacia el mínimo del 36 % registrado en mayo y junio. Un tercio de los 1.005 encuestados apuntaron a la economía como el problema número uno para el país.

El 8 de noviembre se celebrarán los comicios intermedios para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 34 del Senado. Las últimas encuestas otorgan una ventaja de 3 % a los republicanos, recoge Statista.

Un eventual control legislativo por parte de los republicanos complicaría al Gobierno de Biden el desarrollo de su agenda y la nominación de sus candidatos a cargos cruciales.

  • Biden
  • Elecciones
  • Estados Unidos

Fuente

Leave a Reply

Back to top button