China prueba con “éxito total” un motor espacial que duplica la potencia de empuje de sus similares de EE.UU.
07.09.2022
0 119 2 minutes read
Imagen ilustrativaCFOTO / Sipa USA / Legion-Media
El Instituto de Propulsión Aeroespacial (IPA) de Pekín probó este lunes un nuevo motor de cohete de etapa superior, capaz de generar una fuerza de empuje de 25 toneladas. Esa potencia equivale a más del doble de la producida por el RL10, el motor de fabricación estadounidense que, según lo anunciado, ha de llevar a los astronautas estadounidenses nuevamente a la Luna.
La prueba en tierra se llevó a cabo con “éxito total”, dijo este martes la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés), reseña South China Morning Post.
Los motores de etapa superior son activados en los cohetes espaciales cuando se encuentran ya en altitudes elevadas, a fin de lograr un impulso adicional que permite a la nave llegar al destino programado. En cuanto a este ensayo en particular, la CASC lo considera un avance esencial en el desarrollo de una tecnología clave para vehículos de lanzamiento de servicio pesado, y lo define como “la prueba de motor de ciclo de expansión cerrado más grande del mundo”.