Científicos espaciales de China, EE.UU., Rusia y otros países se asocian para estudiar las amenazas potenciales en el planeta
25.09.2022
0 139 2 minutes read
Imagen ilustrativa Shutterstock
Científicos espaciales de todo el mundo se están asociando para desarrollar pequeños satélites con el fin de estudiar las grandes amenazas potenciales para el planeta, desde el cambio climático hasta la radiación cósmica, según reportó el SCMP.
Más de una docena de países, entre ellos Brasil, China, Estados Unidos y Rusia, ayudarán a construir redes de satélites para recoger y compartir datos desde diferentes órbitas. El proyecto está organizado por el Comité de Investigaciones Espaciales (COSPAR) de París, una organización creada en 1958 y abierta a todos los países. Según el sitio web del grupo de trabajo, también podrían contribuir Reino Unido, Egipto, República Checa, Corea del Sur, España, Israel, Finlandia e India.
“Me entusiasma el hecho de que no solo podamos hacer ciencia básica, sino también abordar cuestiones que tienen consecuencias reales para los seres humanos. Este doble uso de la investigación básica y la investigación aplicada es el núcleo de las constelaciones [de satélites]”, dijo Daniel Baker, investigador de la Universidad de Colorado en Boulder (EE.UU.) y director del proyecto.