Corea del Sur comenzó este lunes su ejercicio militar anual Hoguk (ejercicio de defensa nacional), informa la agencia Yonhap. Los simulacros de este año abordarán especialmente diversas amenazas, como las fuerzas nucleares y misiles de Corea del Norte y durarán del 17 al 28 de octubre.
El entrenamiento Hoguk se lleva a cabo en la segunda mitad de cada año. Se centra en el mantenimiento de la preparación militar y en la mejora de la capacidad para llevar a cabo operaciones conjuntas. En algunos de los ejercicios también participarán tropas estadounidenses.
Además, el Ministerio de Defensa surcoreano lanzó al mismo tiempo otro entrenamiento militar, el Chungmu, en la provincia de Gyeongsang del Sur, en el sureste del país. Durará cinco días, desde el lunes hasta el viernes.
El objetivo de este ejercicio es “establecer una postura de seguridad total para las unidades locales, así como ensayar la movilización de tropas, vehículos y maquinaria de construcción”, según el comunicado del ministerio.
Corea del Sur inicia ambos simulacros militares en medio de las crecientes tensiones con Corea del Norte. Se espera que la República Popular Democrática de Corea realice una prueba nuclear. La Oficina del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ha estado en alerta las 24 horas del día y se mantiene a la expectativa.
A lo largo de los últimos días, Pionyang ha lanzado varios misiles balísticos hacia el mar del Japón, incluidos dos misiles de crucero estratégicos de largo alcance que involucraron a las unidades de operación de armas nucleares tácticas. Funcionarios surcoreanos opinan que estos lanzamientos forman parte de los preparativos para la prueba nuclear.
- Armas
- Armas nucleares
- Corea del Norte
- Corea del Sur
- Ejército