Cuba expresa su preocupación por las políticas de EE.UU. que “impiden la migración legal” y “generan las condiciones que incitan a la emigración”
22.04.2022
0 134 1 minute read
Patino Jessica / Long Visual Press / Legion-Media
Cuba y EE.UU. retomaron este jueves 21 de abril su diálogo bilateral en temas migratorios, luego de una pausa de cuatro años y en medio de una acentuada crisis migratoria. Las conversaciones fueron presididas por el viceministro de Relaciones Exteriores de la isla, Carlos Fernández de Cossío Domínguez, y por Emily Mendrala, subsecretaria de Estado adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.
Ambas partes revisaron el cumplimiento de los acuerdos y el compromiso mutuo de “garantizar una migración regular, segura y ordenada”, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. No obstante, la delegación cubana expresó su preocupación por las políticas de Washington que, según el ministerio, “estimulan la migración, impiden la migración legal y ordenada, y generan las condiciones socioeconómicas que incitan a la emigración”.