Autoridades argentinas efectuaron la noche de este viernes en Buenos Aires más de 50 cateos y detuvieron 19 personas acusadas de formar parte de una secta dedicada al tráfico humano con fines de explotación laboral y sexual, informa Télam.
De acuerdo a la Superintendencia de Investigaciones Federales, los arrestos fueron producto del operativo Secta Sociedad Anónima, que investigó durante más de un mes a la firma BA Group, considerada como “la cara visible” a través de la cual la organización criminal transnacional realizaba actividades empresariales, de salud y políticas.
Según indican los reportes, BA Group utilizaba un centro de yoga y una supuesta clínica para atraer a sus víctimas, a quienes les prometía terminar con “los males del sida y las drogas” y “buscar el desarrollo de la felicidad”. Una vez captadas, estas eran obligadas a cumplir tareas de servidumbre u ofrecer servicios sexuales a “personas de poder”, con lo que la secta ganaba favores políticos.
Del mismo modo, los investigadores descubrieron que la banda llevaba a cabo supuestas “curas de sueño”, que consistían en drogar a los ‘fieles’ de la organización para dormirlos durante días como forma de castigo. Esta práctica también se aplicaba a personas captadas en el extranjero como un supuesto tratamiento contra las adicciones.