El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que una banda “narcodelictiva” fue desarticulada en la provincia de Manabí, en la región costera del país suramericano.
Lasso señaló que se llevaron a cabo tres allanamientos, en los que se detuvieron a siete presuntos miembros de la agrupación, a quienes se responsabilizan de los delitos de “sicariato y extorsión”.
De acuerdo con el mandatario, la banda desarticulada formaba parte de una organización criminal más grande que actúa en el país, conocida como ‘Los Choneros’.
Las fuerzas del orden desarticularon una banda narcodelictiva, parte de los “Choneros” en Manabí. En 3 allanamientos, detuvieron a 7 miembros responsables de sicariato y extorsión. Les advertimos a las mafias que no nos temblaría la mano; hacemos del Ecuador un país de paz. pic.twitter.com/ZzblbvSRDf
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) November 28, 2022
La Policía Nacional detalló, por su parte, que durante los allanamientos fueron incautadas cinco armas de fuego, 50 municiones, cuatro alimentadoras y tres motocicletas.
Por ello, a los delitos de sicariato y extorsión se le suman los de “tenencia y porte de armas de fuego”, según precisó el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas.
“Les advertimos a las mafias que no nos temblaría la mano; hacemos del Ecuador un país de paz”, enfatizó Lasso en un mensaje en su cuenta en Twitter.
Actualmente Ecuador atraviesa una crisis de inseguridad. El Gobierno decretó desde principios de noviembre estado de excepción en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, todas vecinas de Manabí, luego de que se registraran varios atentados, incluyendo explosiones con carros bomba.
- Delincuencia
- Drogas
- Ecuador
- Justicia
- Policía
- Política
- Sociedad
- america_latina
- internacional