Noticias

Los líderes de la república de Lugansk y de la región de Jersón piden a Putin la incorporación a Rusia

Los líderes de la república de Lugansk y de la región de Jersón piden a Putin la incorporación a Rusia

Maxim Zakharov / Sputnik

El líder de la República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik, y el jefe de la Administración cívico-militar regional de la región de Jersón, Vladímir Saldo, se han dirigido este miércoles al presidente ruso Vladímir Putin, con la petición de incorporar los territorios a Rusia.

“Dado que la población de la república aprobó la decisión en el referéndum, le pido que considere la posibilidad de que la República Popular de Lugansk pase a formar parte de Rusia como entidad constitutiva de la Federación Rusa”, indicó el líder de la RPL. 

En su discurso a Putin, Pásechnik señaló que la RPL es consciente de sus vínculos históricos, culturales y espirituales con el pueblo de Rusia.

Las repúblicas del Donbass y las regiones de Zaporozhie y de Jersón votan a favor de adherirse a Rusia

Las repúblicas del Donbass y las regiones de Zaporozhie y de Jersón votan a favor de adherirse a Rusia

Las repúblicas del Donbass y las regiones de Zaporozhie y de Jersón votan a favor de adherirse a Rusia

Asimismo, el alto funcionario denunció que “durante ocho años, los residentes de la República Popular de Lugansk han sido sometidos a un brutal bombardeo y genocidio por parte del régimen de Kiev”. “En su rabia impotente por sus infructuosos intentos de invadir el territorio de la RPL y sus fracasos en el combate abierto con los defensores de la república, los neonazis no han hecho más que intensificar su terror y el bombardeo de las infraestructuras civiles e industriales, destruyendo escuelas, hospitales y guarderías”, aseveró.

Según Pásechnik, la mayoría del mundo “guarda silencio” sobre lo que está pasando en Donbass. “Ni un solo Estado u organización internacional ha condenado las acciones de Kiev en Donbass”, continuó, agregando que solo Rusia “ha prestado y sigue prestando una amplia asistencia a la población de Donbass”.

Por su parte, Saldo subrayó que “el pueblo de la provincia de Jersón ha decidido con valentía y de forma inequívoca que el único camino que quiere seguir es el de la unión con Rusia como parte integral de su pueblo multinacional”.

  • En los referéndums, que transcurrieron desde las 8:00 (hora local) del pasado viernes 23 de septiembre hasta las 16:00 de este martes 27 de septiembre, los electores de las repúblicas populares de Donbass y las regiones de Jersón y Zaporozhie votaron a favor de adherirse a Rusia.
  • Así, el 93,11 % de los electores en Zaporozhie y el 87,05 % en Jersón votaron ‘sí’ a formar parte de Rusia. Mientras, en las repúblicas de Lugansk y Donetsk votaron afirmativamente el 98,42 % y el 99,23 % de los electores, respectivamente.
  • El proceso de integración de las nuevas regiones a la Federación de Rusia puede llevar algún tiempo, ya que requiere de la aprobación del presidente y del Parlamento. Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el pasado viernes se mostró “convencido” de que los pasos necesarios se darán “lo suficientemente rápido“.

Más información, en breve.

  • Política
  • Rusia
  • Ucrania

Fuente

Leave a Reply

Back to top button