Los suministros del gas ruso a través del gasoducto Nord Stream 1 se reanudaron este jueves tras completarse las obras de mantenimiento programadas, según confirmaron a la agencia DPA desde la empresa operadora, Nord Stream AG.
Desde la empresa anunciaron que las entregas de gas seguirán aproximadamente al mismo nivel que antes del mantenimiento, lo que corresponde a cerca de 67 millones de metros cúbicos diarios o alrededor del 40 % de su capacidad máxima. No obstante, puntualizaron que las cantidades pueden variar durante el día como medida de precaución.
El flujo reservado para la tubería este jueves se encuentra a alrededor del 30 % de su capacidad y está garantizado durante al menos dos horas, mientras que es poco probable que cambie durante el día, señaló el jefe de la Agencia Federal de Redes alemana, Klaus Mueller, en su cuenta de Twitter.
Mientras, la operadora de transporte de gas OPAL Gastransport también informó este miércoles que el gasoducto funcionará al 40 % de su capacidad, basándose en las nominaciones para el tráfico.
El suministro de gas de Rusia a Europa a través del gasoducto fue suspendido del 11 hasta el 21 de julio debido a los trabajos anuales programadas. La empresa comunicó el 1 de julio que “el calendario y el plan de los trabajos fueron acordados con antelación con los socios de Nord Stream AG en el transporte de gas”.
A mediados de junio, el gigante ruso Gazprom se vio obligado a reducir los suministros a través de Nord Stream 1 en un 60 % cuando las sanciones antirrusas impidieron la devolución de una turbina que estaba siendo reparada en Canadá.
Más información, en breve.
- Energía
- Gas
- Rusia