El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este sábado la creación de “una célula del bloque de búsqueda especializado” para capturar a los cabecillas del Clan del Golfo, ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’. Además, ofreció una recompensa de 5.000 millones de pesos (1,2 millones de dólares) por información que permita su detención.
Se establecieron “los bloques de búsquedas regionales contra las estructuras del Clan del Golfo, pero también se va a generar una célula del bloque de búsqueda especializado, quizás el más fuerte que haya visto nuestro país desde lo que fue la lucha contra el Cartel de Medellín y el Cartel de Cali, para dar de baja o capturar a ‘Siopas’ y a ‘Chiquito Malo'”, dijo el mandatario.
Sostuvimos un PMU en el que anunciamos a los colombianos que se ha creado un bloque de búsqueda especializado, el más fuerte que haya visto nuestro país desde lo que fue la lucha contra el Cartel de Medellín y Cali, para dar de baja o capturar a 'Siopas' y 'Chiquito Malo'. pic.twitter.com/3O27L1gJAz
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 8, 2022
El anuncio se produce en medio del ‘paro armado’ que el Clan del Golfo inició este miércoles tras la captura y la extradición a EE.UU. de su exlíder, Dairo Antonio Úsuga David, conocido como ‘Otoniel’. Durante el paro se registraron 93 acciones violentas en 61 municipios de 8 departamentos, informa El Tiempo.
- Colombia
- Delincuencia
- Sociedad