Noticias

EE.UU. condena el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte que provocó la activación de la alerta en el Sur

EE.UU. condena el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte que provocó la activación de la alerta en el Sur

Un grupo de personas en Corea del Sur observa el lanzamiento televisado de un misil norcoreano el 15 de septiembre de 2021.Chung Sung-Jun / Gettyimages.ru

EE.UU. ha condenado “enérgicamente” el lanzamiento de un misil balístico hacia el mar de Japón por parte de Corea del Norte que se llevó a cabo este martes.

Según Washington, se trata de una “decisión peligrosa e imprudente” que conllevó una “acción desestabilizadora” que “muestra el flagrante desprecio” de Pionyang hacia “las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y las normas internacionales de seguridad”.

El comunicado oficial de la Casa Blanca informa que el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, ya se ha puesto en contacto con sus homólogos de Japón y de Corea del Sur para abordar el tema. En sus conversaciones telefónicas con el asesor de Seguridad Nacional japonés, Akiba Takeo, y el director de la Oficina de Seguridad Nacional surcoreano, Kim Sung-han, se discutieron “respuestas conjuntas e internacionales apropiadas y sólidas”, a la vez que Washington “reforzó” sus “compromisos férreos” con la defensa de ambos países.

El lanzamiento

Corea del Norte lanzó esta jornada un misil balístico hacia el mar de Japón. Los militares surcoreanos suponen que se trata de un misil Hwasong-12. Pudo recorrer 4.600 kilómetros, la mayor distancia desde que Pionyang realiza ensayos armamentísticos, a una altitud de 970 kilómetros y a una velocidad aproximada de 17 mach, es decir, 17 veces superior a la del sonido.Según datos del Estado Mayor Conjunto surcoreano, el lanzamiento se llevó a cabo desde un área de la provincia norcoreana de Jagang.

Más información, en breve.

  • Armas
  • Corea del Norte
  • Corea del Sur
  • Estados Unidos
  • internacional

Fuente

Leave a Reply

Back to top button