EE.UU. e Israel comenzaron este lunes unos ejercicios navales conjuntos en el mar Rojo en medio de las crecientes tensiones con Irán, comunicó la Quinta Flota del país norteamericano.
Concretamente, entre el 1 y el 4 de agosto las fuerzas navales de ambos países llevarán a cabo un simulacro en el que participarán tres buques de la Armada de EE.UU. y dos busques israelíes de clase Sa’ar, la corbeta INS Eilat y el barco lanzamisiles INS Keshet.
Naval forces from Israel and the United States began a four-day maritime exercise in the Red Sea, Aug. 1.Read more ⬇️https://t.co/sdOq1dReIfpic.twitter.com/zXK9DkICnB
— U.S. Naval Forces Central Command/U.S. 5th Fleet (@US5thFleet) August 1, 2022
“El ejercicio es un evento de capacitación militar bilateral entre la 5.ª Flota de EE.UU. y las fuerzas navales israelíes que se centra en la planificación de misiones, la interdicción marítima y otros simulacros en el mar”, señala el comunicado.
Asimismo, el texto recuerda que la mencionada flota tiene su sede en Manama, la capital de Baréin, e incluye fuerzas marítimas que operan en el golfo Pérsico, el golfo de Omán, el mar Rojo, partes del océano Índico, el estrecho de Ormuz, el canal de Suez y el estrecho de Mandeb.