EE.UU. realiza ejercicios navales con Corea del Sur para mostrar que responderán “con severidad a cualquier provocación de Corea del Norte”
06.06.2022
0 141 1 minute read
Imagen ilustrativa. El portaaviones USS Ronald Reagan cerca de las costas de California, EE.UU., el 31 de mayo de 2014.Wikimedia Commons / Alan Singleton
Por primera vez en cuatro años, Corea del Sur y EE.UU. realizaron esta semana ejercicios navales conjuntos con la participación de un portaaviones estadounidense.
Las maniobras, que duraron tres días –entre el jueves y el sábado–, tuvieron lugar en aguas internacionales cerca de la isla japonesa de Okinawa. Incluían operaciones de defensa aérea, antibuque, antisubmarina e interdicción marítima.
Por parte de las fuerzas estadounidenses, participaban el portaaviones USS Ronald Reagan, el crucero de misiles guiados USS Antietam, el destructor USS Benfold y el petrolero de reabastecimiento USNS Big Horn. Entre las naves surcoreanas, navegaban el buque de desembarco anfibio Marado y los destructores Sejong y Munmu, informaron desde el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés).