EE.UU. se está quedando atrás en defensa debido al temor de los gigantes tecnológicos hacia China, advierte el fundador de una empresa de defensa
17.07.2022
0 113 2 minutes read
Palmer Luckey.Matt Winkelmeyer / Gettyimages.ru
Palmer Luckey, fundador de la firma de gafas de realidad virtual Oculusy de la compañía estadounidense Anduril, especializada en defensa, participó este miércoles en la conferencia tecnológica Brainstorm Tech de Fortune y afirmó que Washington y sus aliados se están quedando atrás en el ámbito de la guerra de alta tecnología.
Según el experto, el motivo se debe a que el Pentágono no obtiene los beneficios estratégicos necesarios de Silicon Valley, recoge Tribune Content Agency.
El fundador de Anduril, que vende sistemas de defensa de drones impulsados por IA a EE.UU. y sus aliados, hizo hincapié en el hecho de que los gigantes tecnológicos, como Google o Meta (calificada en Rusia como organización extremista), no destinen sus altas capacidades a la defensa. El empresario señaló que, a pesar de las considerables inversiones de Washington en el sector, este no cuenta con la participación de la industria tecnológica por una simple razón.