El Banco Central de Honduras (BCH) informó este miércoles que continúa analizando la posibilidad de implementar la criptodivisa como moneda de curso legal, como hizo el vecino El Salvador con el bitcóin, en septiembre de 2021.
En un comunicado de prensa, el BCH advirtió que, de momento, “no supervisa ni garantiza las operaciones efectuadas con criptomonedas como medios de pago en el territorio nacional”, por lo que cualquier transacción efectuada con activos virtuales es “bajo responsabilidad y riesgo de quienes lo realicen”.
Comunicado sobre la posible adopción del Bitcoin como moneda de curso legal del país. Para mayor información: https://t.co/hIDx8DWiKppic.twitter.com/TejuiWRO9E
— Banco Central de Honduras (@BancoCentral_HN) March 23, 2022
“Prueba piloto”
No obstante, a raíz de la información publicada en medios recientemente sobre la “posible adopción del bitcóin” como moneda de curso legal en el país centroamericano, el BCH apuntó que se encuentra estudiando la posibilidad de implementar una criptodivisa, ante la importancia de la innovación tecnológica para ofrecer servicios de pagos y financieros.