El corredor y cuatro veces medallista olímpico Mo Farah revela que fue traficado al Reino Unido de niño y obligado a trabajar como sirviente
12.07.2022
0 125 2 minutes read
El atleta británico Mo FarahAdam Davy / AP
El atleta británico Mo Farah, nacido en Mogadiscio, Somalia, reveló este lunes a la BBC que fue traficado al Reino Unido cuando era niño y obligado a trabajar como sirviente.
El corredor de larga distancia había contado anteriormente que llegó al país europeo con sus padres desde Somalia como refugiado. Sin embargo, recientemente dio a conocer que su padre nunca había estado en el Reino Unido y murió víctima de una bala perdida cuando el atleta tenía cuatro años. Asimismo, informó que su madre y sus hermanos viven en la granja de su familia en el estado separatista de Somalilandia.
Además, reveló que su verdadero nombre es Hussein Abdi Kahin y que el nombre de Mohamed Farah se lo dio una mujer que lo sacó desde Yibuti, país fronterizo con Somalia.
“Durante años bloqueé lo que realmente pasó”, admitió el ganador de cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.