El mayor fabricante de níquel del mundo quiere distribuir el 25 % de sus acciones entre particulares, incluidos sus empleados
19.09.2022
0 114 1 minute read
Una planta siderúrgica del grupo Nornickel.Alexandr Kryazhev / Sputnik
La empresa minera y refinadora rusa Nornickel, considerada como la mayor productora de níquel y paladio en el mundo, planea aumentar la cuota de capital en manos de particulares, incluidos los empleados, hasta el 25 %. Así lo anunció el presidente de la compañía, Vladímir Potanin, en una entrevista para RBC publicada este sábado.
“La idea consiste en restaurar, en cierto sentido, la justicia histórica: cuando Nornickel fue privatizado, un 25 % de las acciones pertenecía a los empleados. Pero, desgraciadamente, los empleados no pudieron aprovechar al máximo este tipo de inversión, muchos vendieron estas acciones. Quisiera restaurar esta justicia histórica y asegurar que el 25 % de las acciones de Nornickel vuelvan de nuevo a la gente, incluidos los trabajadores”, subrayó Potanin.
Según el empresario, que encabeza la lista de personas más ricas de Rusia, según el ránking de Bloomberg, con la redistribución del capital los empleados podrán convertirse en los beneficiarios de la empresa, algo que la misma compañía promueve como “capitalismo popular“.