El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, ha abogado por restablecer el orden constitucional en Burkina Faso, Guinea y Mali, según lo declaró durante una rueda de prensa celebrada este domingo en Dakar (Senegal).
“Con respecto a África Occidental y el Sahel, discutimos, entre otras cuestiones, los esfuerzos conjuntos contra el terrorismo y el extremismo violento, así como la situación en Burkina Faso, Guinea y Mali”, explicó el jefe del organismo tras una reunión con el presidente senegalés, Macky Sall.
I thank President @Macky_Sall and the people of Senegal for the warm welcome, particularly on the eve of #EidAlFitr.The @UN is committed to continue strengthening our partnership with Senegal as we tackle the consequences of conflict, terrorism & the climate crisis. pic.twitter.com/3ww4YGks1I
— António Guterres (@antonioguterres) May 1, 2022
En este sentido, señaló que coinciden en la importancia de continuar el diálogo con las respectivas autoridades de facto de los tres países africanos con el objetivo de asegurar el retorno al orden constitucional lo antes posible.