Cristiano Ronaldo se ha pronunciado este domingo tras la derrota de su selección en los cuartos de final ante Marruecos, compartiendo en sus redes sociales un emotivo mensaje con reflexiones sobre el que, dada su edad, habría sido su último partido en un Mundial vistiendo la camiseta de Portugal.
El astro portugués confesó que ganar un Mundial ha sido “el sueño más grande y ambicioso” de su carrera. “Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero colocar el nombre de nuestro país en lo más alto del mundo era mi mayor sueño. Luché por ello. Luché mucho por este sueño”, escribió.
“Las cinco veces que participé en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Lo di todo en el campo. Nunca le di la espalda a la lucha y nunca renuncié a ese sueño”, continuó, para agregar que, “por desgracia, ayer el sueño se acabó”.
Al hacer constar que “no tiene sentido reaccionar en caliente“, Ronaldo aseguró que su dedicación a Portugal “no cambió ni por un instante”, pese a las numerosas especulaciones y reportes. “Siempre fui uno más para luchar por el objetivo de todos y nunca daría la espalda a mis compañeros y a mi país“, declaró.