El vicepresidente del Parlamento federal alemán, Wolfgang Kubicki, defendió este martes al canciller del país, Olaf Scholz, que fue objeto de críticas por parte del embajador de Ucrania en Berlín a raíz de su negativa a visitar Kiev.
Previamente, el diplomático ucraniano, Andréi Mélnik, afirmó que Scholz se hizo el ofendido tras el rechazo del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, de reunirse con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier. Para ello, utilizó una frase coloquial en alemán que significa literalmente “jugar a la salchicha de hígado ofendida”.
“Olaf Scholz no es una salchicha, es el canciller de la República Federal de Alemania”, comentó sus palabras Kubicki, según Die Welt.
El vicepresidente del Parlamento alemán, el Bundestag, no es el único político germano que ha reaccionado a la declaración de Mélnik. También lo hizo el líder adjunto de la Unión Cristiana Demócrata, Johann Wadephul, que calificó de “inapropiada” la comparación.
“Incluso en una situación especial, los representantes diplomáticos deben comportarse adecuadamente con los funcionarios gubernamentales”, dijo el político, que agregó que la declaración del embajador ucraniano “no genera apoyo” y “no ayuda a la causa común”.