Elon Musk rechazó un posible encuentro con Bill Gates para discutir “posibilidades filantrópicas” alrededor del cambio climático. El magnate acusó al cofundador de Microsoft de no tomarse en serio el asunto por admitir tener una posición corta contra Tesla, el fabricante de coches eléctricos del que Musk es director ejecutivo. Una posición corta es una operación financiera que se ejecuta para obtener ganancias y evitar pérdidas vendiendo un activo asumiendo que su valor en el mercado se depreciará.
El asunto fue noticia luego de que se filtraran capturas de pantalla de una serie de mensajes de texto de la supuesta conversación escrita entre ambos magnates. “Lo siento, no puedo tomar en serio su filantropía sobre el cambio climático cuando tiene una posición corta masiva contra Tesla, la compañía que más está haciendo para resolver el cambio climático”, contestó el empresario luego de que Gates admitiera que aún conserva una posición corta de medio millón de dólares.
So apparently Bill Gates hit up @elonmusk to discuss “philanthropy on climate change” but Elon asked if he still had a half billion dollar short position on $TSLA. Bill said he hasn’t closed it out, so Elon told him to get lost. No idea if this is true lol pic.twitter.com/iuHkDG3bAd
— Whole Mars Catalog (@WholeMarsBlog) April 22, 2022
Musk reconoció este viernes por Twitter que el diálogo realmente sucedió y confirmó la legitimidad de la información. Sin embargo, aseguró no haber sido el responsable de filtrarla a los medios, y supone que fueron “amigos de amigos” los que lo hicieron. Por otro lado, sugirió que la posición corta de Gates en Tesla “no era exactamente ultrasecreta” porque había escuchado de varias personas en una conferencia TED a principios de este mes que el filántropo “todavía tenía 500 millones de dólares cortos contra Tesla”.
No es la primera vez que ambos protagonizan un desacuerdo público. Gates y Musk demostraron sus discrepancias abiertamente en el pasado en temas como los vehículos eléctricos, el covid-19 y la colonización de Marte.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
- Compañías
- Estados Unidos
- Medioambiente
- Multimillonarios
- Personalidades
- Sociedad
- internacional