El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participa este viernes en un mitín-concierto con motivo de la adhesión a Rusia de las repúblicas del Donbass y las regiones de Jersón y Zaporozhie.
En el centro de la сapital, las autoridades instalaron pantallas y colgaron carteles con las inscripciones “Donetsk, Lugansk, Zaporozhie, Jersón. ¡Rusia!”, informa RIA Novosti. Además, prepararon baños químicos para los visitantes y carritos para la venta de helados y empanadas. Celebraciones similares también tienen lugar en las ciudades de Krasnodar, Krasnoyarsk, Barnaúl, Novosibirsk, entre otras.
- Desde el pasado viernes hasta este martes, se celebraron los referéndums sobre la adhesión a Rusia en las repúblicas populares de Donbass y las regiones de Zaporozhie y Jersón. Como resultado, la mayoría de los ciudadanos votaron a favor de convertirse en parte de Rusia.
-
Previamente esta jornada, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó los acuerdos sobre la incorporación a Rusia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie. “Es la voluntad de millones de personas”, comentó el mandatario.
Más información, en breve.
- Concierto
- Cultura
- Rusia
- Sociedad
- Ucrania
- Política
- Putin