La Policía Nacional del Ecuador encontró e incautó 3.000 dosis de drogas, listas para su venta en microtráfico, en una vivienda adjunta a la iglesia Santiago Apóstol, ubicada en el Barrio Cuba, en el sur del Guayaquil, durante un allanamiento al inmueble.
De acuerdo con el parte policial, en la vivienda se hallaron altares, imágenes religiosas y vestimenta que se usa en las ceremonias católicas, pero además la sustancia considerada ilícita y herramientas para su organización, distribución y venta.
“Inclusive, encontramos una balanza para justamente hacer la división de la sustancia por dosis. Realizaremos las entrevistas y versiones con Fiscalía para identificar si es que existe alguna persona relacionada al tema religioso involucrada en este evento”, dijo Henry Herrera, jefe del operativo, en declaraciones a Ecuavisa.
Nelson Paredes, el fiscal a cargo de la diligencia, comentó que la droga posiblemente es cocaína, pero señaló que eso deberá ser confirmado por peritos de la Policía Nacional.