Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este viernes a la marca del diseñador Ralph Lauren por su respuesta ante el llamado de atención sobre la venta de sus prendas con diseños originales de Tlaxcala y Coahuila, y la invitó al país para conocer el trabajo de los artesanos.
“Te invito a Contla cuando puedas, para conocer el gran trabajo de los artesanos que hacen estas prendas desde hace siglos”, escribió en sus redes sociales.
Oye, Ralph: ya leímos tu comunicado https://t.co/i2ixPtcyc0Por el respeto a la propiedad artística de los saraperos de Contla y Saltillo, te agradecemos que hayas tomado acciones para revertir esta situación. 1/2 pic.twitter.com/4WNa2ZwvJ0
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) October 21, 2022
Un día antes, Ralph Lauren emitió un comunicado en el que asegura que la venta de los artículos de estampado de sarape con su marca les había tomado por sorpresa, ya que habían dado la indicación desde hace meses de retirarlos de la cadena de producción. Sostienen que están “realizando una auditoría urgente para determinar cómo llegó este artículo a un piso de ventas”.