Estonia y Finlandia instan a prohibir la entrada de turistas rusos en Europa, y Moscú les responde
09.08.2022
0 135 2 minutes read
Imagen ilustrativa Shutterstock
Las autoridades de Estonia y Finlandia se expresaron esta semana a favor de prohibir en Europa la concesión de visados turísticos a ciudadanos rusos en respuesta al operativo militar de Moscú en Ucrania.
Concretamente, la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, declaró que “no es correcto” que los rusos puedan “vivir una vida normal” y viajar a Europa mientras Moscú realiza acciones militares en Ucrania. “Mi postura personal es que el turismo debe ser limitado”, dijo durante una entrevista con Yle, publicada este lunes.
Por su parte, la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, escribió en su cuenta de Twitter que “ahora es el momento de poner fin al turismo desde Rusia”. “Dejen de emitir visados turísticos a los rusos. Visitar Europa es un privilegio, no uno de los derechos humanos“, afirmó la política.
Según sus declaraciones, mientras los vuelos desde Rusia a Europa siguen siendo suspendidos, los países de la zona Schengen conceden visados y los Estados vecinos de Rusia, como Finlandia, Estonia y Letonia, que son puntos de entrada en la UE por tierra, “llevan la carga”.