Voluntario británico capturado en Ucrania cuenta cómo le “mintieron” para reclutarlo y por qué se siente “engañado” por los medios y las autoridades
Sobre su fuga, señaló que, “cuando nuestros comandantes se fueron, nos quedamos solos cerca de una escuela, llegamos a la escuela y allí estaban los rusos, nos rendimos ante ellos y nos trajeron aquí”, dijo. De acuerdo con sus palabras, al principio se rindieron dos soldados, luego llegó otro y, al día siguiente, 14 más.
En cuanto a sus actividades como voluntario en el hospital, Yegor afirmó que recoge basura, reparte comida y traslada enfermos.
En abril, desde el Ministerio de Defensa ruso señalaron que más de 1.800 militares que se rindieron a las tropas rusas fueron evacuados de la ciudad de Mariúpol.
Este lunes, el Ministerio comunicó que acordó con los militares ucranianos que se encuentran parapetados en la planta metalúrgica Azovstal, situada en dicha ciudad, evacuar a sus heridos. Además, este miércoles detalló que un total de 959 combatientes del batallón nacionalista Azov y militares ucranianos que se encontraban en la siderúrgica dejaron las armas.
- Ejército
- Rusia
- Ucrania