Noticias

Musk reconoce que fracasa en ayudar a desescalar la situación en Ucrania

Musk reconoce que fracasa en ayudar a desescalar la situación en Ucrania

Imagen ilustrativaLeon Klein / Anadolu Agency / Gettyimages.ru

Elon Musk ha confesado este sábado que no logra contribuir a la desescalada de la situación en Ucrania por mucho que lo intente. “Estoy haciendo todo lo posible para desescalar esta situación y obviamente estoy fracasando”, escribió en Twitter.

El mensaje siguió a su anuncio de que aparentemente continuará financiando terminales Starlink en Ucrania de forma gratuita, a pesar de que la compañía está sufriendo importantes pérdidas. “Aun así, todavía debemos hacer buenas obras”, argumentó.

En los comentarios debajo de la publicación, el empresario Kim Dotcom, fundador del sitio web Megaupload, cuestionó el apoyo de Musk al Gobierno ucraniano, señalando que esto equivale a apoyar “la guerra proxi de Estados Unidos” que conlleva “el riesgo de una guerra nuclear”.

Elon Musk: "Rusia está tratando activamente de matar a Starlink" en Ucrania

Elon Musk: "Rusia está tratando activamente de matar a Starlink" en Ucrania

Elon Musk: “Rusia está tratando activamente de matar a Starlink” en Ucrania

“Jodido si lo haces, jodido si no lo haces, así que… supongo que estoy simplemente jodido”, respondió Musk filosóficamente, agregando que está poniendo de su parte todo lo que pueda para reducir las tensiones en la crisis en Ucrania.

A principios del mes, Musk propuso en su cuenta de Twitter un plan de resolución pacífica del conflicto, que consistió en cuatro puntos:

  • “Repetir las elecciones en las regiones anexionadas bajo la supervisión de la ONU. Rusia se retira si esa es la voluntad del pueblo”.
  • “Crimea es formalmente parte de Rusia, como lo ha sido desde 1783 (antes del error de Jruschov)”.
  • “El suministro de agua a Crimea está asegurado”.
  • “Ucrania se mantiene neutral”.

La propuesta recibió una ola de críticas de parte de los internautas y representantes del Gobierno ucraniano.

  • Estados Unidos
  • Ucrania

Fuente

Leave a Reply

Back to top button