Felipe Calderón consigue el permiso de residencia en España gracias a José María Aznar
14.12.2022
0 118 2 minutes read
DIMA / Europa Press / Gettyimages.ru
El expresidente de México Felipe Calderón (2006-2012) ha conseguido una autorización de residencia y trabajo en España como profesional altamente cualificado gracias a la intervención del expresidente del Gobierno español José María Aznar.
El exmandatario mexicano ha sido contratado para trabajar como profesor en el Instituto Atlántico de Gobierno, una entidad educativa fundada por Aznar en el año 2014. La visa, concedida el pasado mes de octubre, como adelanta El País, está destinada a personas con cualificación de enseñanza superior y con contrato de trabajo.
La autorización tiene una vigencia de dos años que puede ser prorrogada por otros cinco. Según relata el medio español, la actividad docente de Calderón en Madrid se concentrará en el próximo semestre, aunque el expolítico seguirá viajando con frecuencia a Francia y Oriente Medio.
Calderón ha asegurado que trabaja como consultor y conferencista profesional y que participará en el Instituto Atlántico de Gobierno en diversos proyectos académicos dedicados a examinar la situación política y económica de Iberoamérica.
Tercer expresidente mexicano con permisos en España
Felipe Calderón se convierte en el tercer expresidente mexicano que consigue permiso de residencia en España. Antes que él consiguieron los papeles Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), el antecesor del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.