Finlandia confisca los euros en efectivo de los rusos que regresan a casa
30.08.2022
0 136 2 minutes read
Imagen ilustrativaYulia Grigoryeva / Shutterstock
La Aduana de Finlandia está confiscando los euros en efectivo de los rusos que cruzan su frontera para regresar a casa, y aunque no se conoce a ciencia cierta la escala de los decomisos, en Telegram ya se difunden las experiencias de los menos afortunados, sometidos a las revisiones fronterizas.
En uno de los casos más recientes, a un residente de San Petersburgo le confiscaron 1.390 euros en efectivo cuando regresaba a Rusia en coche el sábado. El hombre, identificado como Yuri, contó al medio local Fontanka que había viajado a Belgrado (Serbia) a través de Helsinki el pasado jueves, y al pasar por el control de pasaportes en su camino de vuelta, las empleadas de la Aduana finlandesa le pidieron mostrar el dinero que portaba y le informaron de que no puede llevarse los euros a su país de origen.
Yuri detalló que las funcionarias solo se llevaron sus euros, permitiéndole quedarse con los billetes en rublos y los dinares que también tenía. Además, dijo que puede recuperar toda la suma incautada en cualquier momento si ingresa a Finlandia de nuevo a través del mismo puesto fronterizo.
La otra alternativa que le propusieron era entregar sus 1.390 euros a “alguien que va a Finlandia”, pero el hombre optó por la variante más formal. También detalló que las funcionarias primero le preguntaron si tenía euros en efectivo y qué suma era antes de pedir que se los mostrara.