Foreign Policy: Occidente se pone del lado de Ucrania, pero no así el resto del mundo
02.04.2022
0 160 3 minutes read
El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, se dirige por videoconferencia al Parlamento belga, el 31 de marzo de 2022.Virginia Mayo / AP
Tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, se tuvo la impresión de que la mayor parte del mundo se solidarizó con Kiev y Occidente. Sin embargo, la situación ha resultado ser diferente, informa la revista Foreign Policy.
Más allá de los amigos más cercanos y aliados militares de Estados Unidos en Occidente y Asia oriental, la mayor parte del mundo no está interesado en unirse a la campaña liderada por Washington, que tiene como objetivo aislar a Rusia.
“Muchos países tienen lazos históricos con Rusia que no están dispuestos a abandonar, y temen que un bloqueo económico contra Moscú inflija un grave dolor a sus propias naciones, impulsando el crecimiento de los costes de los alimentos y el combustible y sembrando la semilla de un mayor hambre y de una mayor inestabilidad dentro de sus propias fronteras”, escribe el medio.
“Contornos de un nuevo orden mundial”
Muchos diplomáticos y politólogos ven el conflicto en Ucrania como un punto álgido histórico, pero no están seguros sobre su desenlace.