Garantizar los derechos de soldados transgénero y que la IA no sea racista: el plan del Pentágono para impulsar la equidad
16.04.2022
0 160 2 minutes read
Imagen ilustrativa.Michele Ursi / Legion-Media
El Departamento de Defensa de EE.UU. hizo público este viernes su ‘Plan de Acción para la Equidad’, donde se detalla cómo la entidad quiere alcanzar la igualdad en todos los ámbitos de su actividad, incluidos los objetivos de garantizar los derechos de efectivos transgénero y que la inteligencia artificial (IA) no sea racista.
“Las acciones colectivas descritas en este plan representan un cambio en el enfoque y la atención del Departamento para garantizar mejor que aprovechemos nuestras capacidades con el fin de crear oportunidades para todos los estadounidenses”, se señala en el documento.
El plan representa la implementación de la orden ejecutiva número 13985 para fomentar la equidad racial y apoyar a las comunidades desatendidas a través del Gobierno Federal, la primera que el presidente Joe Biden firmó al llegar la Casa Blanca en enero de 2021.
Objetivos ya logrados
Entre los puntos ya alcanzados, se destaca la postura del jefe del Pentágono, Lloyd Austin, quien en febrero de 2021 comunicó que “las ideologías extremistas o disidentes” no serán toleradas. Además, en marzo del mismo año se revirtió la política del exmandatario Donald Trump sobre la prohibición del servicio para las personas transgénero.