Restos de un supuesto submarino alemán fueron encontrados en aguas argentinas, y se cree que pudieron haberse trasladado en él jerarcas nazis que escaparon a Sudamérica al finalizar la Segunda Guerra Mundial, informa La Nación.
Se trata de una embarcación muy deteriorada, por el paso del tiempo, de 80 metros de largo por 10 de ancho, que apareció a 3 kilómetros de la playa, en la zona ubicada entre Costa Bonita y Quequén, al norte de Necochea, provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, pericias realizadas por ingenieros navales argentinos y otra de especialistas de la Liga Navale Italiana (LNI), dependiente del Ministerio de Defensa, confirman que se trata de un sumergible, aunque aún no se pudo precisar de qué tipo.
Misterio en el Mar Argentino🇦🇷🤿Un grupo de investigadores aseguró que fue hallado un #submarino a pocos kilómetros de la costa de #Quequén, partido de Necochea. Creen que pudo pertenecer a las altas jerarquías del #nazismo.🗞️Leé la nota en https://t.co/Sj63EfsKcHpic.twitter.com/knmA2eZkHy
— LMNeuquén (@LMNeuquen) October 18, 2022
Juan Martin Canevaro y Andrés Miguel Cuidet, miembros del grupo interdisciplinario de investigación Eslabón Perdido, que detectó el objeto en el 2021 y acudió a la Prefectura Naval Argentina para que investigara el hallazgo, en marzo de este año, señalaron en un informe que las características de los restos encontrados coinciden con el tipo de embarcaciones que utilizaba la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Se investiga si podría tener vínculos con la huida de distintos jerarcas a Argentina.