Un grupo de arqueólogos ha encontrado los restos de cerca de 280 cuerpos humanos, incluidos bebés, en un sitio histórico situado debajo de una antigua tienda de Haverfordwest, en Gales (Reino Unido), informaron este martes medios locales.
El establecimiento había cerrado sus puertas en 2013 para llevar a cabo una remodelación multimillonaria. El pasado mes de marzo, Dyfed Archaeology Trust y el principal contratista empezaron los trabajos de excavación en el sitio de Western Quayside.
Remains of around 280 human bodies found under former Ocky White department store in Wales https://t.co/YevMrZY2d5
— Sky News (@SkyNews) October 11, 2022
Fran Murphy, jefa de Servicios de Campo de Dyfed Archaeology Trust, explicó que la tienda está ubicada en el lugar donde se levantó en su día el convento medieval de San Salvador, fundado en 1256. Asimismo, detalló que los esqueletos hallados pertenecen a personas de todas las edades y géneros, si bien los más abundantes son los de niños, probablemente debido a la alta mortalidad infantil de la época.
“Es increíblemente importante. Muy rara vez hay excavaciones profundas en áreas urbanas”, declaró Murphy. “El estudio de esto será una visión increíble de la sociedad de esos tiempos. ¡A veces es un poco abrumador cuando ves la gran cantidad de huesos excavados!”, añadió.