Hombres armados interceptaron y prendieron fuego la tarde de este lunes a varios camiones de carga que circulaban por una de las principales carreteras del departamento colombiano de Norte de Santander, informa la prensa local.
Los hechos ocurrieron en el sector de La Curva, del municipio de Bucarasica, donde individuos armados con fusiles y vestidos con prendas de las fuerzas de seguridad bloquearon la vía y obligaron a los conductores a descender de los camiones, para luego proceder a quemarlos.
Hombres armados salieron a la carretera Sardinata-Ocaña en Norte de Santander e incendiaron varios vehículos de carga. Esto es muy grave. pic.twitter.com/m1BlFidgJC
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) November 21, 2022
En esa zona se registran constantemente enfrentamientos entre el Ejército colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Las disidencias de las FARC también tienen una fuerte presencia en el sector y, de momento, se desconoce qué grupo armado habría sido el responsable de este ataque.
Ocho tractomulas incineradas por grupo armado en el sector La Curva, entre Bucarasica y Sardinata, en Norte de Santander🚨🆘 pic.twitter.com/q8SLaAXJbZ
— Esmeralda Rojas (@Esmerojaso) November 21, 2022
La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) ha condenado estos “atentados” y ha lanzando un “llamado enérgico” al presidente colombiano, Gustavo Petro, para que se garantice la seguridad de los camioneros y sus vehículos.
Los hechos tuvieron lugar el mismo día en que el Gobierno colombiano retomó en Venezuela los diálogos de paz con el ELN.
- Colombia
- Delincuencia
- america_latina