Noticias

La Casa Blanca: Biden anunciará “la mayor liberáción” de barriles diarios de petróleo de la reserva estratégica de EE.UU.

La Casa Blanca: Biden anunciará "la mayor liberáción" de barriles diarios de petróleo de la reserva estratégica de EE.UU.

Imagen ilustrativaXinhua/Sipa USA / Legion-Media

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenará la liberación diaria de un millón de barriles de petróleo de la reserva estratégica de la nación durante los próximos seis meses, informa la Casa Blanca, que señala que se trata de “la mayor liberación de reservas de petróleo de la historia”.

“Esta liberación récord proporcionará una cantidad histórica de suministro que servirá de puente hasta finales de año, cuando la producción nacional se incremente”, reza un comunicado publicado este jueves en la página oficial de la Casa Blanca.

La Administración Biden expresó la esperanza de que otros países se unan a esta acción, de tal forma que la liberación total “supere ampliamente el millón de barriles diarios”. “El presidente Biden está coordinando esta acción con los aliados y socios de todo el mundo”, reza el texto.

La medida llega en medio de la negativa de los países de la OPEP+ a incrementar drásticamente su producción de petróleo y del estancamiento en el acuerdo nuclear con Irán, que permitiría el envío del petróleo iraní al mercado mundial.

  • Biden
  • Estados Unidos
  • Petróleo

Fuente

Leave a Reply

Back to top button