El fondo de cobertura de Michael Burry, inversor estadounidense conocido por predecir la crisis hipotecaria de 2008, vendió sus participaciones en 11 empresas durante el segundo trimestre de este año, prescindiendo de las tendencias alcistas en importantes compañías para apostar por un operador de cárceles privadas.
Según se desprende del formulario 13-F de Scion Capital Management de este lunes —un informe trimestral que se presenta ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés)—, el fondo retiró su participación en empresas como Alphabet, la matriz de Google; Meta; Bristol-Meyers Squibb y Nexstar Media Group. A finales del primer trimestre, las inversiones en cuestión tenían un valor acumulado de 165 millones de dólares.
Para el segundo trimestre, en cambio, terminó con solo una participación. El fondo adquirió 501.360 acciones del operador de cárceles privadas Geo Group, una empresa con sede en Florida, por un valor de 3,3 millones de dólares. El lunes, las acciones de Geo Group subieron cerca de un 12 %.