El rapero estadounidense Kanye West, ahora conocido como Ye, reiteró sus comentarios antisemitas sobre el supuesto control que los judíos mantienen en los medios de comunicación.
Durante una larga conversación improvisada con periodistas la noche de este viernes en un parqueadero en Los Ángeles (EE.UU.), West dirigió su teléfono celular hacia las cámaras para mostrar una hoja de cálculo que según él contenía los nombres de ejecutivos judíos que actualmente ocupan posiciones de poder en las principales corporaciones de medios y entretenimiento.
“No me di cuenta de que era antisemita decir, oye, tengo un abogado judío, tengo un sello discográfico judío, tengo un contratista judío”, señaló después de leer una definición del término antisemitismo, alegando que no sabía que sus comentarios podían ser considerados de tal forma.
Kanye West Doubles Down On The Claim That Jews Control The Media By Sharing SPREADSHEET 'Filled With Names Of Jewish Execs At Top Entertainment Corporations'The red are the executives that are Jewish at these companies,' he said of the list on which most names are highlighted pic.twitter.com/RWQ2QVX6sZ
— ✨TRVSHCVN✨ (@HiKaylaMichelle) October 29, 2022
Al ser preguntado si se retractaría de algunas de sus declaraciones, recurrió a la lista de su móvil y comenzó a leer los nombres de las compañías en las que trabajan ejecutivos judíos.
“Los rojos son los ejecutivos que son judíos en estas empresas”, afirmó, al mostrar el listado en el que la mayoría de los nombres estaban resaltados en ese color.
West no se retractó mientras hacía sus comentarios, sin embargo, se disculpó por asegurar que la muerte de George Floyd fue inducida por fentanilo y no causada por la brutalidad policial.
“Quiero pedir disculpas, porque ahora Dios me ha mostrado, por lo que está haciendo Adidas, por lo que están haciendo los medios, sé lo que se siente tener una rodilla en mi cuello en este momento“, afirmó.
La polémica en torno a Ye y las acusaciones de antisemitismo surgieron tras una publicación en redes sociales, ya eliminada, en la que insinuó que el rapero y productor discográfico Sean ‘Diddy’ Combs estaba controlado por “el pueblo judío”.
- Estados Unidos
- Música
- Personalidades
- Polémica