La Armada de EE.UU. quiere construir un nuevo destructor con láseres y misiles hipersónicos
08.09.2022
0 139 2 minutes read
El destructor de misiles guiados de clase Arleigh Burke USS Dewey en Pearl Harbor, Hawái, EE.UU., 2 de mayo de 2018.Smith Collection/Gado / Gettyimages.ru
La Armada de Estados Unidos planea que su próximo buque de guerra dispare misiles hipersónicos y láseres que serían más potentes que las actuales armas en servicio, según informó AP este miércoles.
El buque de guerra de próxima generación, denominado DDG(X), es el mayor que la Armada ha intentado construir en décadas. Está diseñado con la finalidad de proporcionar al servicio la potencia necesaria para impulsar una nueva generación de armas de energía dirigida y sensores de alta potencia, que acabarán por reemplazar la producción de los omnipresentes destructores de la clase Arleigh Burke.
En principio, el nuevo buque podría alimentar láseres de hasta 600 kilovatios que serían lo suficientemente potentes como para interceptar misiles guiados hostiles, al tiempo que utilizarán un casco convencional y un sistema de radar y armamento similar al que se utiliza actualmente, destacó la Armada.