La Bolsa de Buenos Aires abrió este lunes con una caída del 3,0 % en su primer día hábil después de que el sábado renunciara el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien al día siguiente fue sustituido por Silvina Batakis.
Además, el dólar oficial comenzó la semana con una cotización de 129 pesos, en tanto que la divisa en el mercado paralelo se disparó hasta los 280 pesos, después de haber cerrado a 239 pesos en la jornada del viernes, lo que implica una suba abrupta del 18 %.
Los cambios en la cartera más importante del Gabinete del presidente Alberto Fernández provocaron un clima de incertidumbre económica y especulaciones por la reacción que tendrían los mercados.
La confirmación del sustituto de Guzmán se esperaba para este lunes, pero se adelantó al domingo por la noche precisamente para evitar una nueva corrida cambiaria y mayor impacto en la Bolsa de Valores.
De cualquier forma, la plaza bursátil abrió a la baja, también a pesar de que el feriado por el Día de la Independencia de EE. UU. limitó las operaciones.
Más información, en breve.
- Argentina
- Crisis económica
- Dólar
- Economía