Cancilleres del G20 no logran encontrar una postura común sobre el conflicto en Ucrania y sus efectos adversos
“Los ciudadanos de Alemania deben saber que su ministra de Exteriores Annalena les miente. Desde el inicio de la reunión del G20, Lavrov estuvo en la sala y unas dos horas después empezó a celebrar negociaciones bilaterales con sus colegas en una sala contigua sobre este mismo foro. Lo mismo hacían otros ministros, ya que precisamente para ello se celebran reuniones presenciales, para encuentros y contactos. De lo contrario, todos se conectarían en línea o enviarían sus intervenciones”, explicó Zajárova en su cuenta de Telegram.
En este sentido, mencionó una encuesta realizada por la empresa Civey y publicada este viernes en la revista Der Spiegel en la que el 58 % de los participantes en el sondeo indicaron que Baerbock debería haberse reunido con Lavrov en el marco del G20.
Por otra parte, la vocera sostuvo que las frases de Baerbock reflejan que el plan de los miembros del G7 de aislar a Rusia durante el G20 “fracasó”. “Nadie apoyó a los regímenes occidentales“, resumió.
“Autoaislamiento” de Blinken
En otra publicación de este sábado, la alta diplomática arremetió contra las declaraciones del secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Antony Blinken, sobre “el aislamiento” de Rusia en el G20 y el abandono “prematuro” de la reunión por parte de Lavrov.